SMS Breaking News
  • The Grizzly Gazette is going on vacation all the way to August 2024. We will come back next school year!
  • Welcome Sepulveda Grizzlies!
  • TODAY is Monday, June 11, 2024.

The Grizzly Gazette

The Student News Site of Sepulveda Middle School

Advertisement

The Grizzly Gazette

The Grizzly Gazette

Opinión: Sobre Cuando Me Reclasifiqué

Eighth Grader writes candidly about his Reclassification experience in Part 2 of Advice for SMS Newcomers.
Opini%C3%B3n%3A+Sobre+Cuando+Me+Reclasifiqu%C3%A9
Pixabay

Hola, mi nombre es Vicente y fuí estudiante de Ms.Vivado, una maestra de ELD aquí en SMS. Esta es mi opinión de la clase de ELD y del examen que todos los estudiantes odian: el ELPAC (English Language Proficiency Assessment of California). Vengo a contar mi experiencia. 

 

ReclasificarTe es una de las mejores experiencias que puedes tener cuando eres un estudiante de ELD. El ELPAC es un examen que tienes que hacer desde el momento que entras a ELD y es un examen en cuatro partes separadas (Hablar, Escuchar, Leer, y Escribir). ELD es una clase que siempre vas a tener hasta que pases este examen y saques buenas notas en las clases de inglés. 

 

Desde el tercer grado cuando empecé ELD, no me importo ese examen de ELPAC. En mi mente decidí que era una pérdida de tiempo, hasta que llegue a la clase de Ms.V. Ella nos recibió con una sonrisa y con ánimos de estar en sus clases. Ella es una buena maestra, hace las clases más divertidas. Ella me dio motivaciones para pasar ese examen. La forma en que ella nos hizo ver el examen, la forma como ella nos enseñaba, la sonrisa en su rostro cuando nos explicaba las cosas, ella me dio inspiración. Mi maestra me hizo querer pasar ese examen de ELPAC y me enseñó exactamente cómo hacerlo.

Vicente Rivera Gomez is the Spanish Section Editor for The Grizzly Gazette. He is also a recent winner of the LAUSD Biliteracy Award and Journalism Award for his work to bring attention and support for the language learning community at SMS.

 

Los días del examen fueron días donde andaba nervioso. Los resultados eran muy importantes. Yo me dije a mí mismo qué pasaría ese examen porque era un deseo mío, porque mi maestra me enseño como pasar ese examen y porque no la iba a defraudar. Tomé mi tiempo, no dejé que nada me desconcentrara, leí las preguntas más de cinco veces. Traté lo más que pude y gracias a la mejor maestra, no de la escuela – sino del mundo – pasé el examen. Ella siempre nos apoyó a todos nosotros y nos dió la mejor inspiración del mundo.

 

Estudiantes del ELD: pongan todos sus esfuerzos en pasar el examen ELPAC. Ms.V es una de las maestras que quiere verlos pasar este examen y reclasificarse. Una cosa que los estudiantes pueden hacer antes de empezar es comer antes del examen porque así pueden enfocarse mejor. Otra cosa es dormir temprano antes del examen para que no tengan sueño. Algo más que pueden hacer es leer las preguntas más de cinco veces. 

 

Yo sé que se van a aburrir y se van a cansar de solo leer o escribir, pero algo que pueden hacer es hacer que el examen sea un juego, que sea divertido. Busquen la manera de que les guste el examen y así no van a estar aburridos todo el día.

 

Hagan que el examen sea una meta. Imaginense tener otra clase que no sea ELD donde no tengan que preocuparse con exámenes difíciles.

 

Al final, yo me reclasifiqué ese año y empecé a ver el mérito de la escuela, y ví que no era una pérdida de tiempo. Teniendo la mejor maestra del mundo, yo sé que ustedes sí pueden pasar ese examen ELPAC, haganle caso a Ms.V y los otros maestros.  Yo sé que a lo mejor ya no estaré en SMS cuando lean o escuchen este artículo, pero no se den por vencidos.Yo sé –  y Ms. V sabe también – que pueden pasar ELPAC y ELD.


Nota del Editor: Para leer la primera parte de esta serie, haga clic aquí. https://smsgrizzlygazette.com/1653/opinions/consejos-para-los-recien-llegados/ ‎


    
Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Vicente Rivera Gomez, Staff Writer
Hi. My name is Vicente Rivera. I am a studnt at SMS.

Comments (0)

All The Grizzly Gazette Picks Reader Picks Sort: Newest